Mapa Educativo Nacional
       
     
buscar
     
           
   
     
PDF Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Educación Especial

La Educación Especial es la modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades. Se rige por el principio de inclusión educativa brindando atención a todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. La Educación Especial tiene a su cargo: establecimientos de estimulación temprana; de educación inicial; primaria; secundaria; de EGB 3; y talleres de formación laboral.

 


MAPA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El siguiente mapa permite localizar a los establecimientos educativos de educación especial en el territorio y acceder a sus datos institucionales. Esta versión corresponde al Relevamiento Anual 2012-Red Federal de Información Educativa- y se refiere a 1.940 unidades de servicio incluyendo sedes y anexos de los cuales 1.521 corresponden al sector de gestión estatal y 419 al sector de gestión privada con un total de 131.625 alumnos matriculados.



Descargar mapa en JPG


MÁS INFORMACIÓN

pdf.jpg Ley 26.378 para la aprobación de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y su Protocolo Facultativo. Aprobada mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006, la Convención tiene el propósito de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos por todas las personas con discapacidad.
pdf.jpg Ley Nacional 25.280 para la aprobación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad. Suscripta en Guatemala en el año 1999 , la Convención tiene por objetivo la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad a fin de propiciar su plena integración en la sociedad.
pdf.jpg Las “necesidades educativas especiales”. Políticas educativas en torno a la alteridad. Cuadernos de Antropología Social N° 19, 2004, FFyL, UBA. Adriana Cecilia Diez, Licenciada en Ciencias Antropológicas, UBA. En este artículo, se presentan los avances de una investigación realizada en una escuela de enseñanza común de la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de indagar en las prácticas y sentidos existentes sobre la integración de alumnos de educación especial en escuelas primarias.


LINKS RELACIONADOS

 
   
 
MapServer Postgres PHP MySQL Chameleon Opensource Opensource Opensource