Mapa Educativo Nacional
       
     
buscar
     
           
   
     
PDF Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Producción agropecuaria

La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería es uno de los ejes de la economía argentina. Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con una producción cercana al 30% del PBI y al 50% de las exportaciones, el sector agroalimentario fue siempre uno de los ejes estratégicos de crecimiento del país.

MAPA DE ENSEÑANZA TECNICA: PLANES DE ESTUDIO EN PRODUCCION AGROPECUARIA

Este mapa permite localizar escuelas secundarias de Enseñanza Técnica, Centros de Fornación Profesional e Institutos de Formación Superior con planes de estudio en Producción Agropecuaria.

Decargar Marco de Referencia

Descargar mapa en PDF

 

Sus principales productos son:

  • Oleaginosas (principalmente soja y girasol) y cereales (maíz y trigo).
  • Ganado vacuno: principalmente las razas Aberdeen angus, Hereford y Shorton, para la producción de carne vacuna.
  • Ganado Holando-Argentino: para la producción de leche y derivados

Tal como se observa en el mapa, la ganadería se distribuye a lo largo de todo el territorio nacional. En la región Pampeana se concentra la producción de vacunos, porcinos y equinos. El ganado ovino prevalece en el sur y sudeste de Buenos Aires, Corrientes y Patagonia mientras que el ganado caprino se cría el noroeste y en la Patagonia.

LINKS RELACIONADOS

Sistema Integrado de Información Agropecuaria, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: este link ofrece la posibilidad de consultar información sobre el sector.

 
   
 
MapServer Postgres PHP MySQL Chameleon Opensource Opensource Opensource