Sistema de Certificación de Conectividad

El Estado Nacional está trabajando para que en las escuelas del país haya igualdad de oportunidades en el acceso de conexión a Internet.

La Conectividad en las escuelas permitirá un incremento en la calidad respecto de los contenidos, ampliando la oferta de fuentes vinculadas a la educación, la cultura y el entretenimiento y mejorando el dinamismo e interacción en el aprendizaje.

La Conectividad a Internet posibilitará a chicos y chicas que asisten a todas las escuelas de nuestro país acceder a innumerable cantidad de contenidos y actualizar constantemente el conocimiento que poseen de las más variadas áreas. De esta manera se conseguirá promover la igualdad y la inclusión social, la diversidad cultural y la participación ciudadana.

Ante cualquier consulta acerca del plan, las escuelas pueden solicitar asesoramiento a la Mesa de Ayuda de Inclusión Digital Educativa (Ministerio de Educación de Nación):

Teléfono: 0800-222-2866
E-mail: administradordered@me.gov.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.

Para solicitar servicio técnico por inconvenientes en la conexión, las escuelas deberán comunicarse con su proveedor de Internet. El teléfono de contacto figura en el certificado de instalación.

Antes de comenzar a completar los datos en el sitio, por favor lean atentamente la sección Documentación, el Instructivo de Conectividad.