Promer
Inicio

PROMER

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural


El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 (Art. N° 49) y de la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075 respalda la política del Gobierno Nacional definida para la educación en ámbitos rurales. El objetivo general del Proyecto consiste en respaldar la política del gobierno nacional para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del sistema educativo de Argentina, así como su gestión a través del fortalecimiento de la capacidad normativa, planeamiento, información, monitoreo y evaluación en los niveles nacionales y provinciales.

  1. Escuelas en el Proyecto

    • Universo de escuelas que participan del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural. Total de escuelas seleccionadas por etapa.
  2. Indicadores

    • Enumeración de los indicadores que permiten medir la evolución de la eficiencia, cobertura y calidad de las Escuelas Rurales incluidas en el PROMER, a utilizar para el monitoreo y seguimiento del Proyecto.
  3. Estudios Especiales

    • Enmarcados en las acciones del PROMER y para conocer en profundidad el funcionamiento de las escuelas rurales como también el trabajo en agrupamientos en los diferentes contextos provinciales, el equipo de seguimiento y monitoreo de la DINIECE realiza estudios especiales encuadrados en la modalidad de evaluación formativa. Esta evaluación contempla acompañar la implementación del PROMER desde el inicio, colaborando en las instancias de planificación y ejecución de las líneas de acción definidas por el ME de la Nación y por los Ministerios de Educación provinciales.
  4. Mapa Educativo

    • Sistema de Información Geográfica Web de las Escuelas Rurales que participan del PROMER.